martes, 26 de febrero de 2008

La Fe del Guerrero

En los últimos tiempos, y desde que entró en mi vida ese maravilloso y pequeño ser, que ha llegado para completar y enriquecer el pequeño universo que formábamos su madre y yo, han surgido dudas en el espíritu y en el alma de este Guerrero de la Vida( Saludos hermano Dragon) - y de la Muerte, si fuera necesario, defender las vidas de mis seres queridos- porque una de las cosas que tengo claras en mi existencia es que nunca mataría por una idea, religiosa ó politica, pero por defender mi vida ó la de mis seres amados, mataría.....ó lucharía incluso hasta entregar mi Vida.
Una de las cosas, que siempre hemos tenido claras, tanto su madre como yó, es que no la íbamos a bautizar, porque considerábamos, que la libertad del ser humano,-LIBERTAD, ese término, tan utópico, que ciertas formaciones "politicas", que todos conocemos, usan tan demagogicamente- debe ser un derecho inalienable, desde el mismo momento de su nacimiento.
El ser humano, debe ser libre para decidir desde el momento en que tenga uso de razón, y sobre la base de unos principios éticos y morales, que es lo único de lo que sus progenitores, deben preocuparse por inculcar en los herederos de su sangre, para poder elegir sus creencias religiosas ó políticas.
Sin embargo la duda que corroe este espíritu que aquí se expresa, versa sobre la conveniencia o nó, de privarle, de esa cota de libertad, es decir su libertad religiosa, por el bién del desarrollo de ese incipiente espíritu de guerrero, el cual si me gustaría que ella llegase a ser.
Aunque en mi afán, de que este ser recién llegado la vida, siga mi camino algún día, las decisiones que tome sobre ella, mientras trato de inculcarle esos Valores , tal vez estén coartando, ese derecho que yo considero tan esencial e inherente al ser humano por nacimiento.
Por otra parte, como heredero que me considero de los grandes guerreros que ha dado la Historia de la Humanidad me surge la duda viendo que muchos de ellos poseían y abrazaban unas ferreas creencias espirituales, que en muchas ocasiones, eran el factor equilibrante en su espíritu, tras librar cruentas batallas, como es el caso de los Samurais y el Budismo Zen, , del cual derivó, junto con el Confucionismo, el Mencionismo (Mencio, discípulo de Confucio, 371-289 a.C.)y el Sintoismo,en n el Bushido.
En el nó tan afortunado, caso de los caballeros cristianos que fueron a las Cruzadas, pues todos sabemos que una gran parte, fueron creyendo realmente defender la Fé cristiana, pero otra parte de ellos solo,fueron con ánimo de lucro, como decía tamben en este caso, tuvo suma importancia para aquellos guerreros, sus principios religiosos
Sin embargo lo que creo verdaderamente importante en la vida de unos y de otros, fueron los codigos eticos y morales que derivaban en el caso de los samurais, en el Bushido (Rectitud,Valor, Benevolencia,Cortesía, Veracidad, HONOR, Lealtad), y en el caso de los caballeros cristianos en los Códigos de Caballería, que los imagino con valores muy similares.
En todo caso seguiré en mi empeño, de tansmitirle la única herencia que podré dejarle, que son esos valores, y que no son poco, aunque ella en el uso de su derecho decida no seguir mi camino.
"Un guerrero no pasa sus días intentando representar el papel que otros eligieron para él"
M.G.L de Paulo

2 comentarios:

Gran Canaria para disfrutar dijo...

Yo tampoco creo en la Iglesia que es la encargada del bautizo, aunque mis tres hijos fueron bautizados, pero sólo mi hija hizo la primera comunión(esa decisión se la dejé a cada uno de ellos).

joanbeia dijo...

Nuestras 3 hijas tampoco estan bautizadas, ni les hemos hecho agujeros para ponerse pendientes.

Cuando sean capaces de decidirlo por su cuenta ya haran lo que quieran.

P.S: Te hechamos de menos en el curso de Barcelona, nos veremos en Paris quizas?.