miércoles, 17 de diciembre de 2008

Valores Familiares

La bien considerada vieja dama Doña Hipocresía, es la progenitora materna de dos no menos conocidos e insignes miembros de nuestra sociedad.
Aquellos tenían por nombre Buenrollito y Quedabién
Doña Hipocresía, activo miembro (ó ¿miembra?) de toda clase de asociaciones en las que el interés personal , el provecho propio y el beneficio en absoluto altruista sean quienes presiden, siempre ha tenido gran cuidado en instruir a sus vástagos en los valores, aptitudes, y habilidades necesarias para moverse como pez en el agua en aquellas tierras en las que el redito y el beneficio sean tangibles o al menos visibles.
Buenrollito, es esa clase de ente que nunca te llevara la contraria, siempre te dará la razón, totalmente en contra de lo que piense, maxime si como le ha recomendado la Vieja Dama puede obtener algun beneficio evitando exponer en público sus verdaderos pensamientos.
Don Quedabién, catedrático en ciencias del Adulamiento y la Coba, máxime exponente del saber, en la ciencia de solventar situaciones conflictivas mediante la antiquísima técnica del peinado del vello dorsal.
Estos tienen dos primos, Don Talante y Don Dialogo, proceres estos en las ciencias políticas que si hubieran sido bién encaminados hubieran podido ser muy útiles a los problemas que padecemos en la sociedad actual, han degenerado en seres abyectos al servicio absoluto de Doña Política, prima hermana de Doña Hipocresía.
Este guerrero, ha podido conocer parte de esta insigne familia, durante el transcurso de la celebración de un acontecimiento marcial , el cual se suponía como homenaje a un gran maestro fallecido hace tres años, del cual no se hizo la menor mención en beneficio de otra serie de personas y cargos políticos allí presentes.
Honor, Dignidad, Integridad, y otros Ilustres guerreros, que allí se encontraban presentes, enemigos acerrimos de la anterior mencionada familia asistieron estupefactos al bochornoso y patético expectaculo que allí se desarrolló.
Pudiendo ver en primera línea de butacas como todos los abyectos componentes de la honorable familia poseía en grupo el alma del que en tiempos pretéritos habíamos considerado un gran guerrero, actuante en aquella ocasión como maestro de ceremonias, uno de los maximos exponentes de las artes marciales patrias, amistad de la cual nos enorgullecíamos.
Actualmente ,este, ha pasado a formar parte del Valhalla de los guerreros retirados que han sido abducidos por Doña Política, de los que sospecho que creen de si mismos que han tocado su techo marcial, y solo se juzgan capaces de mantenerse unidos al camino, al Do, a través de Ella.
Solo espero que a este guerrero, a los que luchan en el camino de los valores junto a mí, y a mi maestro nunca nos venza esta infernal familia.

"Quién jamas dice "no" se juzga generoso, comprensivo, educado; porque el no tiene fama de maldito, egoísta, poco espiritual.
El guerero no cae en esa trampa. Hay momentos en los que al decir sí a los otros, él puede estar diciendo "no" para sí mismo.
Por eso jamas dice un sí con los labios si su corazón está diciendo no."
M.G.L de Paulo

2 comentarios:

joaquin dijo...

Tocado y Hundido. Yo no lo hubiera expresado mejor y creeme que conozco el tema muy de cerca. Bravo.

Joseba dijo...

Pues hombre, yo solo habia visto otra vez en mi vida a esta persona y cuando le vi dando el discurso, le habia cambiado hasta la entonacion y el acento. Realmente curioso.