jueves, 7 de mayo de 2009

Peste porcina

Ultimamente me dicen aquellas persona que de alguna manera disfrutan leyendo las reflexiones que antiguamente con cierta periodicidad, y mas ocasionalemte en los ultimos tiempos, suelo verter en este íntimo espacio.
Ya sé que lo de"íntimo" puede sonar a paradoja o ironía teniendo en cuenta el medio en el que me muevo pero para mí sigue siendo un íntimo acto de comunicación con el universo, como lo fué desde el primer día que abrí esta bitácora, por eso les respondo a estas personas que se me aprecian,que si este espíritu no se siente motivado, no va a comenzar a perder la coherencia, y alejarse de los motivos originales del inicio de este proyecto, es decir plasmar mis sentimientos como guerrero.
Y por supuesto lo que no voy a hacer a estas alturas, es tratar de mantener esto como si de una columna semanal se tratara metiendo basura para mantener alto mi ego viendo como el contador de visitas sube inexorablemente
Aclarado esto, sí me apetece comentar algunas conclusiones a las que hemos llegado mi hermano zorro y yo tras el entrenamiento diario en el espacio sagrado del dojo, y en el no menos sagrado espacio en el que posteriormente nos reunimos los compañeros de mi circulo mas cerrado de hermandad en las armas, ese relajado momento en el que nos permitimos libar ese nectar de dioses que es una buena cerveza fría para reponer fuerzas tras un intenso y agotador entrenamiento.
La cuestión que se nos planteó en resumen, es que, si es mejor como el jamón que te dén o criar tus propios cerdos.
No , no se me ha ido la olla.
El motivo de estas elucubraciones viene dado, por la cuestión de que en algún momento deberemos abandonar nuestro dojo por motivos personales y establecerte en otros feudos.
Feudos de los que ya tenemos conocimiento y noticia , y sabemos de su forma de entender el ARTE.... o de no entenderlo, que el problema vendria a ser ese principalmente.
Entonces para expresar esta cuita de alguna manera , se nos ocurre una metafora, ahora que tan presente esta el grave( ¿O quizas solo es un invento de las farmaceuticas, en un momento en el que las acciones de estas empresas estn bajando?) problema de la peste porcina....
Es decir si estas acostumbrado a comer jamón de jabugo y caviar todos los días, realmente podrías autocondenarte a un ostracismo marcial aceptando bocadillos de serrano asquerosamente salado, y ocasionalemte alguna degustación ocasional de pata negra encarnado en maestros internacionales que visiten las cercanías de tu feudo adoptivo ¿O acaso no sería mas preferible criar tus propios cerdos, lease abrir tu propia , humilde y pequeña escuela, en un pincipio pero trabajando con coherencia ir dándole la grandiosidad que merece, la transmisión de las enseñanzas del gran maestro que has podido disfrutar desde siempre?
Salir del nido, de la casa madre, ¿es el principio del fín ó el fín del principio?
¿Sería preferible lanzarte al vuelo libre, cuando a ciencia cierta sabes que lo que vas tener no va alimentarte marcialmente como hasta el momento has estado acostumbrado es decir jabugo y beluga marcial, aun cuando seas consciente de que no has asumido en su total inmensidad las enseñanzas de tu maestro, y crear tu propia cadena de transmisión o aceptar ese bocadillo rancio condenandote a un ostracismo marcial y en el peor de los casos totalmente degenerativo?
Yo lo tengo muy claro , ¿y tú hermano zorro?
En esta ocasión no citaré al maestro Coelho porque siguiendo en la línea de la coherencia no viene al caso

No hay comentarios: