miércoles, 17 de junio de 2009

MANIFIESTO

Con permiso de sus creadores, (jejeje, no vaya a ser que me cobren derechos de autor, jajaja):

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa , forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz , aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo. 'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 50 metros cuadrados .

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos: AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Leo tu artículo y creo que te equivocas tanto en el fondo como en la forma.

En el fondo por que dices estar a favor de la pirateria, y creo que, tal vez agobiado por las vicisitudes de la vida, te has dejado llevar. Se te han calentado los dedos (que no la boca) y has soltado lo primero que te venía a la cabeza sin detenerte a reflexionar ni un momento.

Y todos sabemos que un buen guerrero debe tener el corazón caliente y la cabeza fría.

Yo no estoy a favor de la pirateria. Considero que a la gente se le debe pagar por su trabajo. Y si voy a un concierto de, siguiendo tu ejemplo, Alejandro Sanz, pagaré religiosamente la entrada correspondiente.

Ese señor me va a ofrecer, en teoría, un espectáculo del que a mi me apetece disfrutar. Por eso voy a su concierto. Entraríamos a discutir aquí si el precio de la entrada es o no abusivo, pero la solución es sencilla en este caso. Con no ir, asunto resuelto.

Otro tema aparte es cuando me bajo su CD de internet. En este caso no estoy cometiendo pirateria alguna, dado que la ley me ampara y me lo permite, por lo que puedo descargarme su discografía completa sin mayor remordimiento de conciencia.

Con el CD el que se lucra no suele ser el cantante o grupo, sino la discográfica (y si no que le pregunten a Kiko Veneno, por ejemplo). Los cantantes, donde ganan dinero, es en los conciertos, tema que ya he comentado.

Por eso creo que te equivocas en el fondo, por que al defender la piratería defiendes bajarte el CD de Alejandro Sanz para luego obtener un beneficio económico, y deduzco por tus palabras, que no es ese tu objetivo, sino, tan solo, escuchar un poco de música que haga más llevadero el día a día.

Y creo que te equivocas en la forma por que, te guste o no, Alejandro Sanz (o David Bisbal) pueden llenar estadios enteros de enardecidos fans. ¿Puedes hacerlo tú? Te aseguro que yo no. Al menos de momento.

Cuando alguien es capaz de hacer algo así, suele tener una recompensa económica acorde.

No te lo tomes a mal, no es mi intención ofenderte (ni mucho menos) pero, si realmente crees que tu actual trabajo no te compensa, ni siquiera con el sueldo, tal vez te ha llegado el momento de detenerte, reflexionar, y decidir que hacer, ¿no te parece?

La envidia nunca es buena consejera, y, de nuevo sin ánimo de ofender, en tu mensaje se destila bastante.

Te guste o no te guste, Alejandro Sanz y David Bisbal han conseguido triunfar, al menos a nivel económico. No todo el mundo lo consigue. De hecho muy pocos lo hacen. No cargues tu pluma, ni tu espada, contra ellos. ¿Cual es tu manera de triunfar? ¿Que es para ti el éxito? y por último, ¿a que esperas para conseguirlo?

Un (sincero) saludo.

sentires de guerrero dijo...

Lo primero darte las gracias por molestarte en dejar un comentario, exponiendo tu punto de vista, sobre el asunto.
No se si has leído la entrada desde la primera línea, en la que aclaro que es un corta-pega de un mail que un buén amigo me mandó, y que haciendo una excepción en mí línea habitual, porque como te habrás dado cuenta, si te has parado a analizarlo, no es mi estilo de escritura, ni está estructurado en la exposición de sus ideas, como suelñ ser lo habitual en mi bitácora, como decía, a pesar de todo esto, y a pesar de que no voy a entrar en polémica sobre lo que estoy o nó estoy de acuerdo del asunto, me pareció interesante publicarlo.
Un saludo Bon Dia.

sentires de guerrero dijo...

Lo primero darte las gracias por molestarte en dejar un comentario, exponiendo tu punto de vista, sobre el asunto.
No se si has leído la entrada desde la primera línea, en la que aclaro que es un corta-pega de un mail que un buén amigo me mandó, y que haciendo una excepción en mí línea habitual, porque como te habrás dado cuenta, si te has parado a analizarlo, no es mi estilo de escritura, ni está estructurado en la exposición de sus ideas, como suelñ ser lo habitual en mi bitácora, como decía, a pesar de todo esto, y a pesar de que no voy a entrar en polémica sobre lo que estoy o nó estoy de acuerdo del asunto, me pareció interesante publicarlo.
Un saludo Bon Dia.

ProvaTotal dijo...

Tienes toda la razón. Aunque leí todo el artículo de principio a fin, se me pasó lo de que era un copy - paste.

De todas formas me reafirmo en cada una de las frases de mi comentario, que, ahora se, no va dirigido a ti, sino a un amigo tuyo.

Al igual que tú, no pretendo entrar en ningún tipo de polémica. Sencillamente, cuando creo que las cosas se exponen mal y sin conocimiento alguno, no puedo evitar remarcarlo.

Para serte sincero no había leido el resto de tus posts (cosa que hice justo después de enviar el comentario que nos atañe) y reconozco que, por la forma y el fondo del resto de artículos, pensé que estabas atravesando un bache, dado el radical cambio de estilo y de mensaje.

Me alegra saber que no es el caso.

Un saludo y un abrazo.

ProvaTotal dijo...

Nota: Veo que mi navegador va a su aire o no lo tengo bien configurado. En cualquier caso, BonDia ¿? y ProvaTotal son la misma persona, osea, yo.

Saludos.

txalapartari dijo...

¡Que esto no se actualiza sólo Hermano Oso! ¡Y además los fanáticos necesitamos nuestra dosis!

Be beer my bear, be beer...