viernes, 22 de mayo de 2009

Futilidades

El guerrero a punto está de cruzar es simbólica barrera vital en la que se supone, cualquier hombre ha alcanzado la madurez absoluta.
Ese hito temporal de los cuarenta años de vida, con todo el camino recorrido hasta el momento.
Entonces es cuando comienza a reflexionar sobre lo vivido y los caminos que ha transitado para llegar hasta el instante presente.
Y como el universo no ceja en enviar señales a todo aquel guerrerero de la vida que esté alerta para captarlas y reconocerlas, este servidor del Tao, ha tenido un par de encuentros con antiguos compañeros de viaje que se han cruzado de nuevo en mi camino para invitarme a reflexionar sobre lo hecho hasta el momento.
Doctor en leyes uno y conductor de ambulancias el otro.
Tras el encuentro con el primero no puedes evitar pensar que si te hubieras esforzado un poco más cuando eras joven, más joven, tal vez tu vida actual sería de mayor calidad, y llegado a este punto de mi existencia eso me hace sentir un cierto punto de amargura al darme cuenta de lo encaminada que yá está mi vida y lo dificil que para mí sería poder cambiar algo.
El otro, apenas un conocido de los lugares frecuentados en la infancia del guerrero que por casualidades del destino apareció para trasladar el enfermo cuerpo de mi materna progenitora, fue él quien me reconoció y me recordo que somos de la misma quinta y barrio.
Importante labor la de este hombre pero no reconocida socialmente como la del anterior.
Sin embargo al percibir la humanidad que destilaba, en su trato con los pacientes, me hizo darme cuenta de la importancia de mi propio trabajo.
Una de las inquietudes que traen por la calle del desasosiego a este pobre espíritu, es la imposibiidad de poder adquirir un compromiso para transmitir las enseñanzas marciales d mi maestro debido a la esclavitud de horarios de mi trabajo,.
Mi hermano zorro y el propio maestro me dicen que no me preocupe, que ya llegará el momento, pero yo no puedo evitar pensar que ese tren yo nunca lo voy a poder coger.
Y al hilo de las anteriores reflexiones es ahora cuando tratando de hace una lectura de las señales enviadas por el universo, comienzo a sentir que tal vez mi vida sea perfecta tal como esta, y que lo único que tengo que tratar de hacer, es darle calidad en el día a a día. en lo pequeños detalles, en el trato diario con los seres que me rodean, y tal vez el único destino que le aguarde a mi entrenamiento marcial sea únicamente el de mejorar , de manera expònencial hasta el día de mi óbito.
!Que narices !!Espero equivocarme!Al menos en lo referente, a la posibilidad de poder hacer algo para mejorar mi vida( y la mis seres queridos) y a la transmisión de enseñanzas.
"El guerrero de la luz se concentra en los pequeños milagros de la vida diaria.
...Al fin y al cabo, el mundo se està esforzando en ayudarlo, aún cuando a su alrededor parezca decir lo contrario."

jueves, 7 de mayo de 2009

Peste porcina

Ultimamente me dicen aquellas persona que de alguna manera disfrutan leyendo las reflexiones que antiguamente con cierta periodicidad, y mas ocasionalemte en los ultimos tiempos, suelo verter en este íntimo espacio.
Ya sé que lo de"íntimo" puede sonar a paradoja o ironía teniendo en cuenta el medio en el que me muevo pero para mí sigue siendo un íntimo acto de comunicación con el universo, como lo fué desde el primer día que abrí esta bitácora, por eso les respondo a estas personas que se me aprecian,que si este espíritu no se siente motivado, no va a comenzar a perder la coherencia, y alejarse de los motivos originales del inicio de este proyecto, es decir plasmar mis sentimientos como guerrero.
Y por supuesto lo que no voy a hacer a estas alturas, es tratar de mantener esto como si de una columna semanal se tratara metiendo basura para mantener alto mi ego viendo como el contador de visitas sube inexorablemente
Aclarado esto, sí me apetece comentar algunas conclusiones a las que hemos llegado mi hermano zorro y yo tras el entrenamiento diario en el espacio sagrado del dojo, y en el no menos sagrado espacio en el que posteriormente nos reunimos los compañeros de mi circulo mas cerrado de hermandad en las armas, ese relajado momento en el que nos permitimos libar ese nectar de dioses que es una buena cerveza fría para reponer fuerzas tras un intenso y agotador entrenamiento.
La cuestión que se nos planteó en resumen, es que, si es mejor como el jamón que te dén o criar tus propios cerdos.
No , no se me ha ido la olla.
El motivo de estas elucubraciones viene dado, por la cuestión de que en algún momento deberemos abandonar nuestro dojo por motivos personales y establecerte en otros feudos.
Feudos de los que ya tenemos conocimiento y noticia , y sabemos de su forma de entender el ARTE.... o de no entenderlo, que el problema vendria a ser ese principalmente.
Entonces para expresar esta cuita de alguna manera , se nos ocurre una metafora, ahora que tan presente esta el grave( ¿O quizas solo es un invento de las farmaceuticas, en un momento en el que las acciones de estas empresas estn bajando?) problema de la peste porcina....
Es decir si estas acostumbrado a comer jamón de jabugo y caviar todos los días, realmente podrías autocondenarte a un ostracismo marcial aceptando bocadillos de serrano asquerosamente salado, y ocasionalemte alguna degustación ocasional de pata negra encarnado en maestros internacionales que visiten las cercanías de tu feudo adoptivo ¿O acaso no sería mas preferible criar tus propios cerdos, lease abrir tu propia , humilde y pequeña escuela, en un pincipio pero trabajando con coherencia ir dándole la grandiosidad que merece, la transmisión de las enseñanzas del gran maestro que has podido disfrutar desde siempre?
Salir del nido, de la casa madre, ¿es el principio del fín ó el fín del principio?
¿Sería preferible lanzarte al vuelo libre, cuando a ciencia cierta sabes que lo que vas tener no va alimentarte marcialmente como hasta el momento has estado acostumbrado es decir jabugo y beluga marcial, aun cuando seas consciente de que no has asumido en su total inmensidad las enseñanzas de tu maestro, y crear tu propia cadena de transmisión o aceptar ese bocadillo rancio condenandote a un ostracismo marcial y en el peor de los casos totalmente degenerativo?
Yo lo tengo muy claro , ¿y tú hermano zorro?
En esta ocasión no citaré al maestro Coelho porque siguiendo en la línea de la coherencia no viene al caso