jueves, 27 de marzo de 2008

Sin tetas...

En fin, que le vamos a hacer.
Me había prometido a mi mismo, intentar no hacer ningún tipo de comentario más sobre temas relacionados con cine, medios de comunicación etc.
Pero resulta que la vida de un guerrero, está conformada por un todo, en el que van incluidos los SENTIRES que en uno despierta, todo lo que llega a diario a su percepción, cinco sentidos, mente, espíritu, corazón.
Todo esto, máxime, teniendo en cuenta, el desprecio que siento por la mayoría de los mass-media, que como en todo hay honrosas excepciones, pero contadas con los dedos de la mano que le falta a un manco.
Y en este caso, el tema que ha perturbado últimamente mi espíritu, es una serie de televisión, de una de las mas antiguas cadenas privadas de este país.
En dicha serie, se presenta como modelo de lo que es el triunfo social y económico, a un narcotraficante que habiendo partido de la nada alcanza las mas altas cotas de la delincuencia.
Narcotraficante y asesino sin escrúpulos que no duda en matar a sangre fría a sus propios sicarios, si considera que no están sirviendo correctamente a sus intereses.
Por otro lado, se nos presenta a una serie de jóvenes mujeres, que con tal de subirse al carro del poder, la fama y el dinero son capaces de prostituirse sin pensárselo dos veces, todo un canto a la frivolidad, puesto que el grave problema que supone la prostitución es bastante mas serio de como quieren hacerlo ver los guinistas de la serie.
La "heroína", la joven que se enamora del protagonista, que es capaz de humillarse a sí misma, a traves de realizar cambios en el bello físico con el que ya ha nacido, habiéndose dejado malaconsejar por la "mala" de la serie, esta última madame autonombrada del resto de jóvenes que citaba anteriormente.
!Ah! Y como no podía ser de otra manera los servidores de la Ley, aparecen como individuos neuróticos, corruptos, e impotentes para dar caza al criminal, que por supuesto, siempre es mas hábil e inteligente que ellos.
Sabiendo de sobra el grave problema de nihilismo, de falta de valores éticos y morales, que acucia a la juventud actual, ¿Donde está la ética, que esta cadena de televisión, como tantas otras, debería anteponer a la hora de programar su parrilla de contenidos?
Todavía este GUERRERO, ha sido incapaz de "tragarse" un capítiulo entero de la serie , poque se le remueven la entrañas, cada vez que lo,intenta.
En fín, una pena , porque teniendo en sus manos, la opción de crear modelos de comportamiento positivos se empeñan en anteponer el "share" conseguido a través de la programación basura.
"En este momento millones de personas, ya desistieron. No se quejan, no lloran, ya no hacen nada, se limitan a dejar pasar el tiempo, porque perdieron su capacidad de reacción.
"Tú, en cambio, estas triste. Esto prueba que tu alma continúa viva."
M.G.L de Paulo

1 comentario:

Sr extraño dijo...

muy interesante esta entrada refleja perfectamente la realidad de la estupidez y la tele-basura