viernes, 22 de mayo de 2009

Futilidades

El guerrero a punto está de cruzar es simbólica barrera vital en la que se supone, cualquier hombre ha alcanzado la madurez absoluta.
Ese hito temporal de los cuarenta años de vida, con todo el camino recorrido hasta el momento.
Entonces es cuando comienza a reflexionar sobre lo vivido y los caminos que ha transitado para llegar hasta el instante presente.
Y como el universo no ceja en enviar señales a todo aquel guerrerero de la vida que esté alerta para captarlas y reconocerlas, este servidor del Tao, ha tenido un par de encuentros con antiguos compañeros de viaje que se han cruzado de nuevo en mi camino para invitarme a reflexionar sobre lo hecho hasta el momento.
Doctor en leyes uno y conductor de ambulancias el otro.
Tras el encuentro con el primero no puedes evitar pensar que si te hubieras esforzado un poco más cuando eras joven, más joven, tal vez tu vida actual sería de mayor calidad, y llegado a este punto de mi existencia eso me hace sentir un cierto punto de amargura al darme cuenta de lo encaminada que yá está mi vida y lo dificil que para mí sería poder cambiar algo.
El otro, apenas un conocido de los lugares frecuentados en la infancia del guerrero que por casualidades del destino apareció para trasladar el enfermo cuerpo de mi materna progenitora, fue él quien me reconoció y me recordo que somos de la misma quinta y barrio.
Importante labor la de este hombre pero no reconocida socialmente como la del anterior.
Sin embargo al percibir la humanidad que destilaba, en su trato con los pacientes, me hizo darme cuenta de la importancia de mi propio trabajo.
Una de las inquietudes que traen por la calle del desasosiego a este pobre espíritu, es la imposibiidad de poder adquirir un compromiso para transmitir las enseñanzas marciales d mi maestro debido a la esclavitud de horarios de mi trabajo,.
Mi hermano zorro y el propio maestro me dicen que no me preocupe, que ya llegará el momento, pero yo no puedo evitar pensar que ese tren yo nunca lo voy a poder coger.
Y al hilo de las anteriores reflexiones es ahora cuando tratando de hace una lectura de las señales enviadas por el universo, comienzo a sentir que tal vez mi vida sea perfecta tal como esta, y que lo único que tengo que tratar de hacer, es darle calidad en el día a a día. en lo pequeños detalles, en el trato diario con los seres que me rodean, y tal vez el único destino que le aguarde a mi entrenamiento marcial sea únicamente el de mejorar , de manera expònencial hasta el día de mi óbito.
!Que narices !!Espero equivocarme!Al menos en lo referente, a la posibilidad de poder hacer algo para mejorar mi vida( y la mis seres queridos) y a la transmisión de enseñanzas.
"El guerrero de la luz se concentra en los pequeños milagros de la vida diaria.
...Al fin y al cabo, el mundo se està esforzando en ayudarlo, aún cuando a su alrededor parezca decir lo contrario."

2 comentarios:

txalapartari dijo...

ayyyyy hermano oso...sólo no somos felices cuando queremos algo más, cuando intentamos conseguir algo que esta o no esta a nuestro alcance y que aun no hemos logrado.

Si te paras y miras friamente lo que tienes, sin pensar en lo que te gustaría tener al margen de eso, te daras cuenta de que con lo que has conseguido eres más que feliz. Lo que venga aparte bienvenido sea.

PD: que si, que comprendo que esto es muy fácil decirlo, pero consejos vendo y para mi...

HERMANO ZORRO dijo...

Creeme cuando te digo que desde el nacimiento se nos abre un camino en la vida, con muchos ramales de estrechas veredas, cojamos la que cojamos seguiremos llegando al mismo sitio aquel para el que realmente hemos nacido, es quizas un estigma, llamalo como quieras pero dia a dia y cada vez estoy mas seguro somos lo que debemos ser no lo que quisieramos ser, somo partes de un gran puzzle llamado universo y cada uno encajamos en nuestro lugar, no por libre albedrio sino por algo mas complicado que no llego a entender, tu destino es tuyo y nadie lo puede cambiar, el mismo que nos hizo cruzarnos en uno de esas veredas no decaigas recuerda las enseñanzas del GUERRERO DE LA LUZ

Un guerrero no se amilana ante la incertidunbre de su destino en la batalla ni tampoco piensa hasta donde hubiera llegado solo piensa en el ahora por que eso es lo unico que realmente le importa

saludos de tu hermano zorro