miércoles, 26 de agosto de 2009

Trovadores modernos

Encontrabase este guerrero retirado a descansar en la casa que la familia política tan gentilmente comparte , conmigo y familia, en la Castilla profunda, cuando en un paseo dado por un pueblo de los alrededores, pude observar una concentración de los que yo considero modernos centauros y guerreros, llamados moteros.
Y sentado en el exterior de la posada, en la terraza, donde disfrutaba de un refrigerio tras un intenso y agradable dia de campo y río, con mi mujer y el mayor tesoro de mi vida que es mi hija, no pudo por menos de venir a la memoria de este servidor, la extraña asociación siempre habida en mi mente de estos modernos guerreros y la música heavy.
La denominación de centauros creo que queda bién clara , gente que a semejanza de aquellos antiguos caballeros, cabalgan a lomos de sus relucientes monturas, y que de puro devorar kilometros parecen haber nacido sobre ellas, es más, forman parte de ellas, como si de verdaderos y mitológicos centauros se tratase.
Lo de guerreros, quiza no le quede tan claro a aquellos que no hayan tenido el placer de conocer personalmente a algunos de ellos, pero este guerrero cuenta entre sus tesoros , tesoros entendidos como amistades, la relación con el moderno guerrero, sanador, y centauro conocido mitológicamente como Naturcén, (Sabes de quién hablo ,¿Verdad Rafa?).Y si la mayoría comparten con mi buérn amigo los mismos valores que él comparte conmigo, a fuerza debo considerarles guerreros, y creo que mucho no me equivoco.
Lo de la relación con la música heavy, tal vez se comprendiese mejor si nos paramos a analizar las letras de las canciones, sobre todo de esa rama del metal llamada epica.
Grupos nórdicos, procedentes de paises como Finlandia, en los que la tradiciones y leyendas guerrreras son harto ricas, grupos como Nightwish, Epica, Kamelot cuyas letras versan sobre leyendas y guerreros mitologicos.
Grupos como , Blind Guardian, Helloween, y para mi quizá ,el grupo de procedencia anglosajona, que es el trovador moderno por excelencia, de las virtudes del los guerreros y también del lado oscuro por supuesto como es Manowar,
Las letras de sus temas hablan de valores como Honor, lealtad, Valor, Justicia, pero no la Justicia de los corruptos gobiernos que a los hombres de bién, como este servidor que sin saberlo siempre ha sido seguidor del milenario culto de Mitra, que proclamaba el seguimiento de valores eticos y morales y la defensa del Orden establecido, nos ha tocado soportar, aunque por desgracia en la mayoría de las ocasiones este orden sea tan corrupto como aquellos que lo promulgaron y del cual se aprovechan siempre en su propio beneficio.
Y por supuesto los grupos patrios, nacidos en este país, nación que ha dado grandes guerreros a la humanidad. Grupos como Tierra Santa, Avalanch, Mago de Hoz, Opera Magna, Saratoga y un largo Etc, de mas ó menos conocidos modernos trovadores de las esencias caballerescas.
Llegado a este punto quiero agradecer a mi buén amigo Jaime quién ha sido el paciente guía e introductor en el proceloso mundo de lo que iba a llegar a ser la banda sonora de mi vida.
¿Quien me lo iba a decir a estas alturas de mi existencia, verdad amigo?También te pido disculpas si consideras que este romantico y anacrónico impenitente, ya te está relacionanado de manera indeseada con su Sindrome de Don Quijote.
"Sí , esta vida es una locura. Pero la gran sabiduría del guerrero de la Luz, consiste en elegir bién su locura"
M.G.L ded Paulo

No hay comentarios: