viernes, 25 de junio de 2010

Maestros

En la vida desde que nacemos,vamos siendo educados por una serie de personas que van tomando turno en los momentos adecuado para enseñarte las cosas que se necesitan saber para poder manejarse medianamente bien, en las vicisitudes que a cada cual se le presenten dentro de su Do, de su Camino.
Como dice el viejo proverbio "El Maestro aparece cuando el alumno esta preparado" o como decimos en nuestra escuela, la de Hermano Zorro y yo,Heineken Ryu,"Cuando el alumno esta preparado, el maestro aparece en el bar de al lado".
Primero son tus padres, los que tratan de educarte, en cosas como, valores fundamentales eticos y morales.......... o al menos asi deberia ser, porque visto lo visto, en las ultimas generaciones.....tengo mis dudas. De mis padres puedo decir que bastante tuvieron con vestirme ,alimentarme, darme la mejor educación academica, que sus escasos recursos economicos y el arduo trabajo de mi padre les permitió, batallar conmigo para que aprovechara la oportunidad que tuve de estudiar en aquellos años , recorrer conmigo acuestas, todas las mejores clinicas oftalmologicas de España, para tratar mi deficiencia visual.... en fin que no es poco lo que les tengo que agradecer. De hecho los estudios que he realizado ultimamamnte han sido un poco en homenaje a ellos, para que cuando les llegue su momento, puedan partir en paz, sintiendose orgullosos y minimamamente pagados por lo que ellos hicieron por mi.
Despues al cabo de los años cuando este alumno estuvo preparado apereció al que considero mi verdadero mentor, mi maestro de artes marciales, mi guia en el Do del aikido, y en el camino de ser... un guerrero, con todo lo que ello conlleva, y el sabe que tiene mi fidelidad absoluta, que pesar de que él sabe. que de otra manera no le puedo pagar sus esfuerzos para conmigo, al menos de momento, también considero que no es poco, porque visto lo visto ultimamente...
Y por último ,y no por ello menos importante, quisiera que esta entrada sirviera también de agradecimiento y como regalo personal de despedida, al que ha sido durante los últimos siete años, mi jefe de equipo, y mi delegado y representante sindical, todo en uno.
Vamos a llamarle Führeiro, una broma cariñosa,personal de los que fuimos su equipo de trabajo, y que yo se que en el fondo él así nos sigue sintiendo, como su equipo. De hecho nos hace ahora mas visitas que cuando trabajabamos hombro con hombro.
Por que eso sí, sin menospreciar a ningún otro compañero, era la persona con la que mas seguro me sentía trabajando.
Y él me enseño durante estos años un cosa fundamental que me ha calado hondamente ,y es que si tu cumples con tu parte correctamente y con Honor en el trabajo, no tienes porque temer a los poderosos, lease empresarios, jefes, "jefecillos", mandos intermedios, y demas "personajes" que tengan o crean tener algún tipo de ascendencia sobe tí.
Son seres humanos, y tienen sus puntos debiles igual que todos, solo hay que saber estar en tu sitio, y al que se considere en el derecho de abusar de los subordinados, por razon de su cargo hacerles ver que ese estan euivocando, con la mayor y mas correcta de las actitudes, pero eso sí, sin ceder un milimetro a sus desafueros, exactamente como haría un ........GUERRERO.

GRACIAS Führeiro, gracias a tí he completado esa parte que faltaba en mi educación como guerrero de la Vida
Tömate esto como un homenaje y también te invito a que te unas a nuestra escuela, ya sabes, la del bar de al lado.....
Ah! Si quieres imprimirtelo y enmarcartelo, tienes mi permiso, es tu regalo.
"Un guerrero aprovecha toda y cualquier oportunidad, para eneseñarse a sí mismo" M.G.L de Paulo

No hay comentarios: