jueves, 14 de diciembre de 2006

Confusión

Me siento confuso-
En el recorrido de mi camino personal a veces creo que tengo las cosas clarísimas, creo que se lo que debo hacer, para intentar estar en todo momento en comunión con el universo.
Pero a veces se dan situaciones, como la que he vivido hoy en mi trabajo, en la que he perdido los estribos , dos veces seguidas, con dos personas, que más que sufrir mi ira hubiesen necesitado, un poco mas de comprensión por mi parte.
Situaciones como estas, me sumen en la confusión.
Por un lado, trato de realizar mi camino, con la máxima perfección, aunque soy consciente de que como dijo aquel gran maestro la perfección no existe, pero su busqueda, hace perfecto al que lo intenta.
Pero por otro lado, al menor descuido sale mi bestia interior, y una vez que asoma su negro hocico, ya soy incapaz de dominarla.
A veces lo he conseguido, y cuando es así, siento una gran alegria y paz interior.
Pero cuando me dejo arrastrar por la bestia, me sumerjo en la confusión, y en la auto-decepción, hasta que las aguas vuelven de manera natural a su cauce
"Es curioso-comenta para sí el guerrero de la luz-
Cuanta gente he conocido que en la primera oportunidad intenta mostrar lo peor de si mismo
Esconden la fuerza interior detras de la agresividad, disfrazan el miedo a la soledad con aires de independencia. No creen en su propia capacidad pero siguen pregonanado a los cuatros vientos sus virtudes"
("Manual del guerrero de la luz" de Paulo Coelho)

1 comentario:

ana dijo...

no te desesperes si sale la bestia que llevas dentro,sale solo cuando tiene que salir,si no la dejas libre de vez en cuando y siempre intentas controlarte puede llegar a corroerte de tal modo que se te seque el alma.