miércoles, 13 de diciembre de 2006

Inquietudes

Todo ser viviente tiene un destino , un camino que recorrer, un DO, como decimos la mayoría de los adeptos a las artes marciales.
Precisamente, este samurai (servidor) comenzó a vislumbrar cual era su destino cuando comenzó la práctica del aikido, para mí , sin menospreciar en absoluto cualquiera de las otras artes tanto orientales como occidentales tradicionales, el arte por excelencia.
Comenzaré esta bitácora exponiendo mis ideas acerca de las pistas que me han llevado a formarme la teoría por la cual llegué a la conclusión , de que mi destino es el del camino del guerrero.
Publicando estas teorías en el universo de internet, se que me expongo a ser calificado por unos de loco , por otros de romántico....
pero no me importa, en realidad lo escribo para mí, en la soledad de mi morada, en un acto íntimo de comunicación con el universo.
Una de mis primeras reflexiones sobre el asunto, se centraron en el descubrimiento del significado de mi nombre (Alfredo), del germánico Atahal Fred, algo así como noble protector.
Antes de comenzar la práctica de las artes marciales, me hice un tatuaje que representaba el simbolo de un clan guerrero, y cuya grafía la formaban tres perros guardianes en círculo .
Ví este diseño en un pequeño taller de mi localidad de nacimiento, e inmediatamente , sin saber porqué, me sentí atraído , y supe que debía ser ese mi distintivo.
Con el paso de los años, mi profesión llegó a relacionarse con la protección, y a veces de mayor, y a veces de menor agrado, siento que el resto de mi vida seguirá vinculada a este oficio.
Y tras estudiar los clásicos de la literatura oriental de estrategía militar, así como de cámino de vida, llegó a mis manos, el que para mí, es mi BUSHIDO particular, "El manual del guerrero de la luz" del insigne Paulo Coelho.
Con esta breve presentación , concluyo mi primer acto de comunicación con el universo, y con todos aquellos que tengan sentires de guerrero (o nó), y se sientan identificados o nó con este servidor.

No hay comentarios: