lunes, 7 de abril de 2008

¿Justicia?

Parece ser que últimamente La Vieja Dama viene soportando los embates de ese aleman loco que tiene el poder de hacernos olvidar las cosas.....¿como se llamaba?....!Ah,sí! Alzheimer.
Aquella Vieja Dama que como el Amor, viene representada tradicionalmente, con una venda en los ojos para simbolizar la imparcialidad, y una balanza en la que sopesar con ecuanimidad, los hechos y las pruebas que se presentan en favor o en contra de algo ó alguien que, se pretende juzgar.
La justicia.
Pero lo que me parece verdaderamente preocupante, es el hecho de que esta afección tan dura para aquellas personas que la sufren, y para aquell@s que les cuidan con entrega y sacrificio,para ellos mis respetos, como decia, debe de ser transmisible geneticamente a los hijos de la Vieja Dama, los jueces.
No todos por supuesto. Solo una parte mínima de su totalidad, gracias a los kamis, en realidad se podría decir que ínfima, pero que ha sido suficiente, para levantar la mas generalizada de las alarmas sociales.
Los jueces, esa clase de seres que se les supone por encima del bien y del mal, y que han accedido al cuasi Olimpo de las virtudes humanas, necesarias para discernir lo justo de lo injusto, el bien del mal, virtudes que se suponen heredan de su anciana madre ciega, como la imparcialidad , la ecuanimidad, y la entrega absoluta y responsable a su trabajo, con la Ley , la jurisprudencia , y su sentido de la humanidad , como herramienta y guía de su trabajo, todo esto a traves de largos años de estudio de las leyes, y arduas oposiciones para ganar su puesto.
Pero parece ser que algunos de ellos les ha afectado esta enfermedad, ya que estan empezando a olvidarse de hacer los deberes.
¿Como es posible que algunos de ellos tras haber juzgado a un ser aberrante carente de todo escrúpulo moral, capaz de acabar con la inocencia de un niño, e incluso de matar, despues se olviden de ellos, y no se preocupen lo mas mínimo por asegurarse de que cumpla religiosamente con su condena?
¿Acaso es perdonable la desidia, con la que actuó aquel que no se aseguró de la busqueda del único testigo del asesinato de un servidor de la Ley?
¿Y aquel otro, que gracias a no hacer seguimiento de la condena de otro de estos seres abominables, cuando debía estar cumpliendo con su pena se encontraba en la calle atentando contra la libertad sexual de otro ser indefenso?
Solo espero que este mal no se generalice y que la judicatura tome las riendas del sistema de justicia de nuevo porque de otro modo, será el crimen el que lo haga, que ya aplicando estrictamente las Leyes actuales bastante facil se lo estamos poniendo.
"Aquellos que miran la miseria con indiferencia son los mas miserables"
M.G.L de Paulo

No hay comentarios: