sábado, 12 de abril de 2008

La Derrota Interior

Ayer tuve un buen entrenamiento.
Uno de esos, en los que a pesar, de que solo eres capaz de realizar una práctica medianamente buena, siguiendo medianamente bién las técnicas , propuestas por el Maestro,cuya ingente capacidad para crear, evolucionar y desbordarnos, siempre se agradece, puesto que siempre asegura que el keiko nos lleve un paso mas alla de la rutina que sería la enseñanza de un maestro mediocre, a pesar de todo esto, sales satisfecho y pleno en tu interior.
Y tras el entrenamiento, el premio del guerrero, ese "tercer tiempo", como dirían los jugadores de rugby, que otrora, yo lo fuí,en el que reunirte con tus compañeros de entrenamiento, generalemnte de tu círculo mas cerrado dentro del grupo de practicantes, para comentar las incidencias del entreno, y sobre la vida en general.
Y ocurrió que durante este acontecimiento, recibimos una visita.
Un compañero que en esta ocasión, no pudo compartir tatami con nosostros pero, pudo unirse a última hora, a compartir unas jarras de cerveza.
Era portador de noticias, de malas noticias por cierto.-
Nos informó de como había visto, a otro compañero, que hace un tiempo permanece lesionado, por un accidente practicando otro arte marcial, o sistema de defensa, depende como lo quiera ver cada uno, puesto que no es un arte tradicional, sino unos estos nuevos métodos surgidos al amparo de un masivo mercado compuesto por practicantes con necesidad de aprender autodefensa, pero que no poseen las cualidades interiores necesarias, ni tienen ganas de desarrollarlas, con la práctica diaria y constante, para aprender un arte marcial.
tradicional
Pero la mala noticia era el estado lamentable en el que se lo encontró.
Con un aspecto abandonado, figura encorvada como si de repente hubiese envejecido años, y puerdo dar fé de que es un hombre que cuando camina por la calle evoca facilmente la figura arrogante y segura de si misma de un gran samurai.
Siempre aseado, siempre correcta y pulcramente vestido, objeto de bromas entre nosotros, los de su círculo, por su tardanza en abandonar los vestuarios hasta que no se encuentra a si mismo en perfecto estado de revista.
Este guerrero servidor de la Ley como profesión, buscando siempre formarse como el "guerrero definitivo", también ha practicado otras artes marciales, y sigue haciendolo, lo que de hecho le ha llevado al estado en el que se encuentra ahora.
Comentando el tema entre nosotros, hemos llegado a la conclusión, de que este espíritu nacido para el combate, le falta lo que da sentido a su vida, es decir su trabajo-devoción y la práctica que adora .
Pero lo verdaderamente preocupante es el hecho de reflexionar, lo que el entrenamiento y el seguimiento del Do le han proporcionado durante años.
Es decir, ¿Durante casi una existencia de practica de A.A.M.M , el camino solo le ha aportado a su vida un serie de técnicas de combate utiles en su vida profesional y privada?
¿Acaso no le ha aportado una serie de beneficios espirituales y psicologicos obtenidos a traves del arduo trabajo dia a dia en el Dojo ?
Beneficios como el fortalecimiento psicologico, amen del desarrollo de una serie de valores éticos y morales, estos últimos, desde luego no los pongo en duda, todo ello siéndole supuesto a cualquiera que haya seguido la Via el tiempo suficiente, y en este caso debería haber sido así.
Sin embargo parece que por la información obtenida sobre su estado anímico, no ha sabido usar todas estas ventajas que el entrenamiento le debería haber proporcionado, para superar el momento de recesión espiritual en el que se encuentra.
!De todos modos puedes contar con tus compañeros del "lado oscuro", hermano lobo, para ayudarte a superar tu situación y vuelvas pronto con nosotros al cubil!
"Un guerrero siempre retorna a la lucha. Pero no lo hace por obstinación, sino porque nota el cambio en el tiempo."
M.G.L. de Paulo

No hay comentarios: