domingo, 27 de abril de 2008

Espíritu guerrrero (Actitud n-sima)

Cuando el común de los mortales, piensa en un guerrero, estoy casi convencido de que visiona en su interior un ser casi de leyenda, un ente nacido ó creado, con poderes extraordinarios, dotado de unas capacidades para el combate y la guerra, de una manera casi sobrenatural, y cuya leyenda se ha forjado en mil gloriosas batallas.
Flaco favor le ha hecho la cultura del comic, el cine, y el fenómeno por excelencia en Japón que es el manga, del cual me he enterado recientemente se ha convertido en carrera universitaria, "Mama, quiero ser mangaka", como decía, nimio patronazgo a las artes marciales.
Solo quisiera exponer esta vez tres caracteristicas que definen a un autentico guerrero, a traves de tres casos reales, que desarrollan sus existencias en mi propio entorno
Autocontrol.
Un familiar, ó al menos asi lo siento yo, ( si no es así, te pido disculpas), servidor de la Ley, comprometido con la defensa de los derechos y libertades de todos los componentes de nuestra sociedad, que recientemente por problemas con algun miembro de la comunidad de vecinos, en la que reside, tuvo que soportar imperterrito, el ataque al que fué sometido, por un indeseable, un joven, de los que ya anteriormente comente, victima de un nihilismo total, el cual al observar como mi familiar, trataba de llevar la situación, sobrevenida por un conflicto de intereses, relativo al aparcamiento en su zona de residencia, de una manera pacifíca y civilizada, el individuo en cuestión confundió la responsablidad hacia su cargo, y su auto control con cobardía, lo cual le hizo crecerse y llegar a la agresión física.
Aún en esta circustancia, el guerrero que habita en el interior de su alma tomó el mando, y evitó que el conflicto tomara los derroterros que el agresor esperaba.
Esto en mi modesta opnión es un GUERRERO.
Espíritu de superación.
Desde hace tiempo soy el afortunado compañero de entrenamiento, de un ser humano cuya historia de autosuperación es un ejemplo a seguir,.
Este hombre por circustancias de la vida cayo en el alcoholismo, y a punto estuvo de perder todo lo que mas apreciaba en la vida, incluída su hija y el aprecio de sus hermanos.
Y debo decir con orgullo, que el cruce del aikido en su vida, le ayudo de una manera importante, para superar sus problemas, y creo que hoy en dia esta completamente rehablitado, pero ha caído en otra adicción, no puede vivr sin seguir su camino en el Do. Ojalá todas las adicciones fueran como esta.
Esto es un GUERRERO, porque luchó contra su peor enemigo y lo venció, contra si mismo.
Fuerza de voluntad.
Y por último , y no por ello , menos importante, la historia de un muchacho, con sus capacidades psíquicas algo disminuidas, pero la mas bella persona que yo haya conocido.
A pesar de que su capacidad física y mental parecen una broma del Hacedor, su capacidad para soportar entrenamientos que el maestro, no rebaja en su intensidad para él, ( con el tiempo algunos de sus alumnos hemos pasado del, asombro, al reconocimiento de la sabiduría de tal medida), es impresionante su constancia , y su capacidad de soportar dentro de sus limitaciones, el entreno que muchas personas que se consideran normales, no serían capaces.
Tal fuerza de voluntad, es propia de un autentico samurai.
Y como el me ha reconocido en alguna ocasión, ya no sabría vivir sin seguir la Vía.
Para mí esto es un GUERRERO.
Y por supuesto atesorando toda estas virtudes y muchas más, mi maestro, al que le falta una mano, desde antes de comenzar con su práctica marcial, y la cual le ha convertido en el mas extraordinario de los artistas marciales, y por ende GUERRERO, que yo haya conocido.
"Un guerrero sabe que la estrella mas distante del Universo se manifiesta en las cosas que están a su alrededor"
M.G.L de Paulo.









2 comentarios:

txalapartari dijo...

grandisimo texto!! y mitica cancion!! anda q no me trague canciones de Tierra Santa en mi epoca

Bienve dijo...

Estoy contigo en como defines a un guerrero, gracias por compartir