martes, 13 de mayo de 2008

Integridad

Corupción:

(Del lat. corruptĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de corromper.

2. f. Alteración o vicio en un libro o escrito.

3. f. Vicio o abuso introducido en las cosas no materiales. Corrupción de costumbres, de voces.

4. f. Der. En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.

5. f. ant. diarrea.

~ de menores.

1. f. Der. Delito consistente en promover o favorecer la prostitución de menores o incapaces, su utilización en actividades pornográficas o su participación en actos sexuales que perjudiquen el desarrollo de su personalidad.


Real Academia Española de la Lengua

Llamadme loco , romantico, soñador ó ingenuo, pero yo todavá creo en principios éticos , morales, y códigos de comportamiento, por no decir de honor, ya que este concepto parece haber caido en el desuso y en la ignominia, sobre todo ateniéndonos a los tiempos en los que vivimos, en los que se han pervertido estos conceptos en parte debido al nihilismo imperante en la sociedad y en parte gracias al uso interesado y partidista que nuestros gobernantes han hecho de términos como talante y dialogo.
Lo que en esta ocasión entristece profundamente el alma, de este guerrero, son las recientes noticias que han llegado a mi conocimiento, sobre un lamentable caso de corrupción, a los que por otra parte somos tan dados en este país de pandereta y de alianza de civlizaciones.
Pero este caso me afecta mas profundamente, puesto que se ha dado, dentro de una institución, que bién sea por espíritu corporativista, bién porque considero, como ya se habrá podido apreciar a lo largo de este blog, a los cuerpos policiales y militares herederos de los nobles valores guerreros, que tanta gloria han dado a este país.
Un guerrero, entiéndase como militar ó policia, ó porque nó, todos aquellos que se dediquen a labores de protección, tanto pública como privada, de los cuales, de estos últimos, tambiém hemos tenido, tristes noticias sobre comportamiento deshonroso e inhumano y encima estúpido, por tener la vanidad de airear sus propias miserias, como decía ante todo deben ser íntegros, como profesionales y como seres humanos, sobre todo en esto último.
En fín solo pido una cosa, que si se demuestra que son ciertas las acusaciones, ajusticimiento en plaza pública, precisamente porque deben dar ejemplo por ser policias, de integridad y honestidad, pero !Ojo!, a los que se demuestre que son inocentes que se les limpie muy bién la mierda del nombre y se les restituya en su cargo y se les repare en su honor,
En su honor,sí porque en este país le perdonamos mas facilmente las fechorías cometidas a cualquier criminal, que a un representante de la Ley que después de toda una vida de dedicación a defender los derechos y libertades de nuestra sociedad tiene un momento de debilidad y a este lo crucificamos.
"Cabe al guerrero aceptar el desafío. El sabe que Dios no deja pasar un solo error de auellos a quienes ama, y no permite que sus preferidos finjan desconocer las reglas del juego."
M.G.L de Paulo

No hay comentarios: