miércoles, 28 de mayo de 2008

Armonia

Aikido.
Ai=amor,armonía, unión; Ki=energía, vida;Do=vía,camino,forma.
Armonía.
Que bella palabra.
A lo largo de mi existencia, siempre he tratado de buscar el término medio, el equilibrio, lo justo, la armonia en resumen.
Tanto es así, que desde mi mas tierna infancia, cuando te hacían la típica pregunta, sobre lo que querrías ser de mayor, yo ya tenía una intuición, de esa manera no intelectual, simplemente sentimento puro, que solo tienen los niños, a tan corta edad, yo decía que quería ser juez.
Porque aunque no pudiera entender, ni saber realmente cuales son la funciones,
de estos profesionales, yo intuía desde el fondo de mi tierno espíritu de infante, que eran personas dedicadas a impartir justicia.
Yo no sabía nada de leyes, pero los imaginaba como personas muy sabias, que en base a sus conocimientos del mundo, de la vida y de los seres humanos, resolvían la cuestiones de las partes contendientes, dandole a cada uno lo que les correspondía, y devolviendo el equilibrio,la armonía, en sus vidas.
Bendita inocencia.
Siempre de una manera inconsciente he buscado esos factores en mi vida.
De hecho, uno de los motivos digamos, espirituales ó filosóficos, que me llevaron a iniciar la práctica del aikido, fue esa peculiaridad, que ya va definida en su nombre tal como su fundador la creó.
Hoy tenido la fortuna de disfrutar de uno de esos entrenamientos, en los que tras una intensa practica de armas con el jo,( maraviloso hermano zorro), mi cuerpo, mi mente y mi espiritu, parecían unificarse por unos instantes, y al pasar a la práctica de tai-jutsu, los primeros movimientos han sido de unión total con mi uke, sentimiento que el también ha tenido, y que lo ha compartido conmigo,
Por unos instantes he creído comprender las palabras de OSensei, por unos instantes fugaces, aunque luego todo ha vuelto a la normalidad, del entrenamiento técnico. marcial, puro y duro, pero ha merecido la pena, al perder esa sensación en mi cuerpo, ese sentimiento.
Pongo a los kamis por testigos que trabajaré en lo sucesivo, por que cada vez, cada nueva sesión de entrenamiento, esos instantes se prolonguen, y se interioricen un poco mas.
A la memoria me viene, aquel curso realizado en Granada cuando Endo sensei al inicio de la clase, tras unos minutos de mokuso, de meditación, nos pidió que mantuviesemos esa sensación de paz interior, de equlibrio, de armonía durante todo el entrenamiento.
Hoy entiendo un poco mejor aquella petición.
La verdad es que mi vida últimamente, ha sido un torbellino de pasiones, de desencuentros y desequlibrios emocionales y esto viene afectando no solamente
mi propia vida interior sino también todo lo que me rodea, lo social, lo familiar, lo profesional, y esto no es bueno,
Me radicalizo en mis posturas, pensamientos y emociones cuando lo que siempre he buscado es el término medio.
Seguiré en la busqueda.
"Pero el guerrero sabe que la intuición es el alfabeto de Dios, y continúa escuchando el viento y hablando con las estrellas"
M.G.L de Paulo

1 comentario:

armaggedon dijo...

KI= energia, vida....y ARBOL


JO JO JO
hermano oso hoy he tenido que traducir la cancion de heidi
jo jo jo me hubiera gustado que estubieras jo jo jo
cuando yo siempre he sido de mazinger Z jo jo jo

kuchibue wa naze tooku made kikoeru no

traducido:
por que el silbido se escucha desde lo lejos??