lunes, 28 de enero de 2008

Mi evolución -Azul-

Quizá mi época más feliz como aikidoka.Creo que fué el mejor examen que hice. Bueno, todo esto corroborado por el mejor amigo que he tenido en los últimos tiempos y que le conocí gracias al aikido.
Todo esto me trae a la mente un concepto, que en mi vida parecía desterrado hacía tiempo.
LA AMISTAD.
El compañerismo sin interés, sin cortapisas.
La vida es Yin y Yang. Tecnicamente a veces tenía la impresión de haber comprendido el todo, lo esencial, pero a continuación el maestro me hacía poner los pies en tierra.
Pero también esa es labor del maestro, pulirte en lo que vas aprendiendo. y bajarte de las nubes cuando has leido demasiados libros de caballerías.
Y la amistad también es así. Un verdaderro amigo te anima, te aplaude y te impulsa hacia adelante en los momentos bajos. Sin embargo también te hace ver las cosas claras, eso si con el mayor tacto del mundo.
Debo hacer una mención especial a la otra persona, que mas me ha apoyado en los buenos y malos momentos de mi camino, mi pareja.
En mi evolución personal ha tenido una gran importancia el aikido y su filosofía. Ya que al mismo tiempo que voy aprendiendo la gran importancia del concepto de ACTITUD en el combate, me ha hecho entender la necesidad e importancia de mantener buenas relaciones con el ambiente que te rodea, en pareja, con los amigos, con los compañeros de trabajo, con la familia, y con todo el particular universo que nos rodea.
Por desgracia, en mi oficio, muchas veces es imposible, para una persona como yo,cuyo desarrollo espiritual es muy incipiente, darle menos importancia a la parte de arte de defensa, que al concepto de serenidad y autocontrol, pero creo que eso también caracteriza al guerrero, el combate, el buén combate, como diría mi estimado y admirado Paulo Coellho en su magnífico "Guerrero de la Luz", ( que como ya he comentado en alguna ocasión, es mi BUSHIDO particular), contra mis propios defectos.

1 comentario:

MarVic.Palabra. dijo...

Siento decirte que la palabra guerrero me repugna y creo sinceramente que no tiene nada de Azul.
En eso está equivocado Paulo Coellho,guerrero es gris y muy negro, no necesitamos nada referido a la lucha....